Extrabajadores de la Guardia Municipal de la Alcaldía de La Paz cumplen este jueves su segundo día de protestas; exigen al alcalde Iván Arias su reincorporación, además de una reunión, y amenazan con radicalizar sus medidas si su demanda no es atendida.
El martes, la autoridad edil aclaró que el tiempo de contrato de los 152 trabajadores movilizados finalizó y que “luego de un proceso de evaluación” se definirá su recontratación.
“Tenemos un contrato que hemos ido renovando cada año. Tenemos derechos, porque hemos entrado (a trabajar) con una convocatoria pública, con exámenes de competencia. El Alcalde ha ingresado a nuestra unidad y nos ha dicho que va a haber estabilidad laboral, (pero) no se ha cumplido”, dijo a La Razón uno de los trabajadores movilizados que pidió no ser identificado.
También afirmó que, de no ser atendidas sus demandas, las medidas de protesta de ese sector serán radicalizadas.
“Mañana (viernes) radicalizamos nuestras protestas si no son atendidas nuestras peticiones; posiblemente nos declaremos en huelga de hambre, tomemos algunas instalaciones y también vamos a acudir a algunas instituciones que pueden reconocer nuestro derecho al trabajo”, advirtió.
Asimismo, sostuvo que actualmente La Paz solamente cuenta con “15 o 20 guardias municipales para toda la ciudad”.







