La celebración del Año Nuevo Andino, Amazónico y Chaqueño será recibido por la población este martes 21 de junio en el inicio del solsticio de invierno y la llegada de los primeros rayos del sol en más de 200 lugares sagrados.
“La población tiene la posibilidad de visitar los lugares sagrados y turísticos para recibir las energías del nuevo tiempo con esperanza, unidad y armonía para nuestra familia boliviana”, apuntó la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero.
La autoridad detalló que en los nueve departamentos del país se desarrollarán diferentes actividades para esperar el nuevo año, como actos ceremoniales, wajtas, música, danzas y apthapi para recibir los primeros rayos del sol en el país.
“En La Paz, el acto central será en Tiwanaku, se desarrollarán otras actividades festivas en Desaguadero, Irupana, Sorata y en sitios ceremoniales de La Paz y El Alto”, detalló.







