Debido a un segundo deslizamiento en menos de mes y medio, la Avenida del Libertador, en la zona sur de La Paz, está nuevamente cerrada para el tráfico vehicular de manera indefinida, para la concejala del Movimiento Al Socialismo (MAS), Roxana Pérez del Castillo, el accionar de la Alcaldía en el sector es negligente desde el primer hecho y anuncia que pedirá informes.
En su criterio, luego del primer deslizamiento ocurrido en junio, las obras debieron ser de mayor cuidado y atención para garantizar una verdadera estabilización del sector, el cual considera debió ser declarado zona de riesgo para priorizar acciones. “(El actuar fue) Negligente e irresponsable, no puedes abrir todavía una vía que tiene alto grado de riesgo y pensar que pidiéndole a Dios vas a evitar que existan mayores sucesos como los que tuvimos que vivir. Lo que debieron hacer es asignar recursos prioritarios, destinar la plata para generar las obras de contención”, aseveró la legisladora edil, en La Razón Radio.
La municipalidad informó que la responsabilidad del segundo deslizamiento sucedido el sábado es del propietario de un inmueble, que habría realizado una ampliación de su construcción sin tomar en cuenta la inestabilidad del terreno y sin respaldo de permisos actualizados. Además, se identificó que hay filtración de aguas.
La concejala del MAS anunció que se pedirán informes sobre esto. “Creo que corresponde la interpelación al alcalde (Iván Arias) por la omisión y, por supuesto, por estos nuevos daños que estamos viviendo”, afirmó.
El secretario municipal de Gestión de Riesgos, Juan Pablo Palma, en entrevista con La Razón Radio, lamentó las declaraciones de Pérez del Castillo y negó que la atención tras el primer deslizamiento haya sido incorrecta. Aún no hay fecha definida para la reapertura del tráfico vehicular en la avenida, que es troncal para el ingreso a la zona sur.







