Por vía virtual, Soledad Chapetón, exalcaldesa de El Alto, enfrenta su audiencia de medidas cautelares por el caso del embovedado de la avenida Juan Pablo II, en el cual se le acusa de realizar pagos por obras no concluidas.
El Ministerio Público solicitó que la exautoridad reciba detención domiciliaria mientras duran las investigaciones, que señalan un daño económico de al menos Bs 3 millones.
“El Ministerio Público ha solicitado su detención domiciliaria, respetando lo que nos señala el artículo 232 numeral 8 del Código Procedimiento Penal, la señora Chapetón es una persona que tiene un niño lactante”, aseveró el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
Chapetón enfrenta tres procesos penales por presuntas irregularidades en su gestión al frente a la Alcaldía de El Alto, uno involucra la cancelación a la empresa constructora por las obras del embovedado de la avenida Juan Pablo II, pese a que las obras no estarían concluidas, de acuerdo con una inspección de la actual gestión edil.
Alave afirmó que la exalcaldesa es investigada por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica. Hay otras tres personas involucradas en este caso, entre ellas exfuncionarios de la Alcaldía de El Alto.
La aprehensión de la exautoridad se realizó el miércoles, cuando acudió a brindar sus declaraciones.







