El alcalde de La Paz, Iván Arias, aseguró este jueves que una flota de 66 buses PumaKatari se unirá desde octubre al servicio en el municipio, como una reposición de los motorizados quemados durante los conflictos poselectorales de 2019.
“Vamos a habilitar nuevas rutas, espacios y llegar a consenso con los transportistas, mañana (viernes) a las 10.00 tendré una conferencia de prensa para dar un anuncio importante sobre el tema de transporte”, anticipó el alcalde.
El servicio de transporte municipal tuvo problemas en la gestión pasada debido a que no se había garantizado un contrato del servicio de diésel, lo cual generó que los buses pasaran con menos frecuencia, no obstante, la Alcaldía indicó que este inconveniente se superó y que entre enero y agosto de este año, la cantidad de pasajeros pasó de 5.200 a 19.050.
Ahora, con esta nueva flota, se prevé que los números serán incluso mejores, la suspensión de este servicio está descartado por la Alcaldía, que organizó que el paso de los buses sea ahora con menor margen de tiempo.
“En octubre terminamos un proceso muy difícil debido a la siniestralidad, ya estamos cerrando ese capítulo que nos va a permitir poner en circulación a los buses”, afirmó Arias.
Esta semana, el asambleísta departamental de La Paz Mario Silva, quien fue dirigente del transporte, planteó que la municipalidad brinde un informe sobre el PumaKatari y que su servicio deje de ser público; Arias criticó la intención de quitar el servicio.
“Vamos a preservar un bien de los paceños. ¿Qué se suspenda el servicio? Eso no va a ocurrir, estamos haciendo eficiente el servicio para reducir costos y lograr mejoras con una reingeniería en la estructura del Puma. El Puma es de los paceños, no importa quién lo inició, uno no puede ser mezquino, miserable, hay cosas que pertenecen a los paceños y al bien común”, aseveró el alcalde.







