domingo 28, junio 2026
ANÚNCIATE
SUSCRÍBETE
HEMEROTECA
No Result
Ver todos los resultados
La Razón
Logo Escape Logo Marcas Logo Animal Político Logo Energías y Negocios
  • Portada
  • Opinión
  • Secciones
    • Economía y Empresa
    • Nacional
    • Mundo
    • Ciudades
    • Sociedad
    • Espacio Empresarial
    • La Revista
  • Nuestros Productos
    • Marcas
    • Energías y Negocios
    • Escape
    • Animal Político
    • Extra
  • La Razón PLUS
  • Contacto
La Razón
  • Portada
  • Opinión
  • Secciones
    • Economía y Empresa
    • Nacional
    • Mundo
    • Ciudades
    • Sociedad
    • Espacio Empresarial
    • La Revista
  • Nuestros Productos
    • Marcas
    • Energías y Negocios
    • Escape
    • Animal Político
    • Extra
  • La Razón PLUS
  • Contacto
No Result
Ver todos los resultados
La Razón
No Result
Ver todos los resultados

La Alcaldía confirma que se aceptó la denuncia contra conductores de El Alto

La municipalidad aseguró que la Fiscalía dio paso a la investigación de los conflictos suscitados el 12 de octubre, en torno a la Cumbre de Transporte de La Paz. En tanto, se convocó a los choferes alteños a dialogar.

Conflictos-Cumbre-Transporte

Conductores en contra del plan de la Alcaldía paceña protestaron en inmediaciones de la cumbre del 12 de octubre.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en
Por Aylin Peñaranda
La Paz / octubre 17, 2022
en Ciudades

La denuncia interpuesta por la Alcaldía de La Paz contra choferes de El Alto por los conflictos en la Cumbre de Transporte, el 12 de octubre, fue admitida por la Fiscalía, que ya empezó la investigación, confirmó este lunes la municipalidad.

“Se ha presentado la denuncia y hoy (lunes) ha sido admitida y ya se ha anunciado al Juez de Instrucción el inicio de las investigaciones”, reportó la Dirección Jurídica de la Alcaldía de La Paz, de acuerdo con una nota institucional.

Lea también: Restricciones y recorte de rutas, las conclusiones de la accidentada Cumbre de Transporte de La Paz

La denuncia fue presentada de manera formal el viernes y pretende que se sancione a los conductores que cometieron destrozos y ataques, durante la realización de la Cumbre de Transporte, el 12 de octubre, como forma de protesta contra el plan de reordenamiento vial que pretende la Alcaldía paceña.

“Hemos interpuesto una denuncia por los hechos que se han suscitado en la Cumbre del Transporte, en los cuales hubo agresiones a choferes y destrozos al Cine 6 de Agosto, hemos realizado una denuncia ante el Ministerio Público por la comisión de los delitos de destrucción o deterioro de bienes del Estado y por instigación pública a delinquir; por esos dos tipos penales”, señala el reporte.

CONFLICTO

La municipalidad identificó a conductores de El Alto como los responsables de estos hechos, que incluso dejaron a una periodista herida. En la cumbre estaban reunidos representantes de la Alcaldía y sectores del transporte paceño, que están a favor del reordenamiento.

“Se tienen que realizar las diligencias investigativas, primero se citará a declarar a estos señores y en caso de que se determine algún grado de responsabilidad de los mismos, se va a solicitar una imputación formal y la aplicación de medidas cautelares de carácter personal”.

La admisión del caso se da un día antes de la convocatoria del alcalde Iván Arias al diálogo con los choferes de El Alto, dado que el plan de reordenamiento pretende incluir al transporte interciudad. En tanto, la Alcaldía continúa con las acciones legales.

“Se ampliará a otras personas que están inmiscuidas en estas agresiones”.

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, expresó su preocupación por lo sucedido y afirmó que no se permitirá que se coarte el trabajo a los conductores de su municipio, a tiempo de pedir una reunión con Arias para discutir este tema.

Noticias Relacionadas

Mineros y pobladores instalan vigilia para frenar bloqueos en la ruta La Paz - Caranavi FOTO: Captura (Soag Alarcón)
Ciudades

Mineros y pobladores resguardan ruta a Caranavi para evitar bloqueos

mayo 31, 2026
Una autoridad originaria de Corque denunció cobros irregulares de bloqueadores. FOTO: Captura RRSS
Ciudades

Autoridad originaria de Corque denuncia cobros ilegales en bloqueos

mayo 31, 2026
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, encabezó una caravana ciclística. FOTO: GAMC
Ciudades

Día del Peatón: Cochabamba apaga motores y le da un respiro al medio ambiente

mayo 31, 2026
Los viajes hacia los Yungas fueron restablecidos. FOTO: Red Yungas
Ciudades

Se habilitan los viajes a los Yungas tras desbloqueo en el Puente Armas

mayo 31, 2026
dinero
Ciudades

Policía aprehende a un hombre con más de Bs 190.000 en Parotani

mayo 31, 2026
Representantes de las juntas vecinales de Pocoata. FOTO: Captura RRSS
Ciudades

Pocoata: vecinos rechazan vínculo con triple linchamiento

mayo 31, 2026

Noticias más vistas

Plugin Install : El widget de publicación popular necesita JNews - View Counter para instalarse

La Razón, medio de comunicación digital líder en noticias de Bolivia y el mundo, conecta a su audiencia a través de todas las plataformas digitales. Con una sólida presencia en redes sociales, programas de streaming innovadores, y el revolucionario e-paper, nuestro periódico digital inteligente, ofrecemos información confiable, ágil y al alcance de todos.

Síguenos en redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
TikTok
LinkedIn
Twitch
Threads
Whatsapp

Dirección: Colinas de Santa Rita s/n,
Alto Auquisamaña (Galpón de La Razón)
La Paz - Bolivia

Correo electrónico:
[email protected]

WhatsApp:
+591 71560184

© 2021-2025 COMUNICACIONES EL PAÍS S.A (Desarrollo web Arcadia SRL)

No Result
Ver todos los resultados
  • Opinión
  • Secciones
    • Economía y Empresa
    • Nacional
    • Mundo
    • Ciudades
    • Sociedad
    • Espacio Empresarial
    • La Revista
  • Suplementos
    • MARCAS
    • Energías y Negocios
    • Escape
    • Animal Político
    • Extra
  • La Razón PLUS
  • Contacto