Cuatro puestos de venta de madera en El Alto resultaron afectados por un voraz incendio, que consumió gran parte de la mercadería. Las causas del fuego aún no se han podido determinar, mientras que las víctimas aún trataban este lunes de rescatar algo de su capital.
“(El incendio causó) una pérdida económica cuantiosa. (Estamos) tratando de buscar los motivos del mismo; solamente hay especulaciones y algunas hipótesis, que todavía no tienen un fuerte fundamento”, expresó el comandante de Bomberos de El Alto, José Rollano.
Lea también: Tras dos semanas de la intoxicación de estudiantes, la Alcaldía hace inspecciones en Mallasa
Videos en redes sociales reflejaron las horas de pánico que se vivió en el lugar. Las maderas apiladas en los puestos, ubicados en la zona Franca de El Alto, en medio de la carretera a Oruro, ardieron a la vista impotente de la gente, que ayudó como pudo a los bomberos para tratar de frenar el fuego.
INCENDIO
Afortunadamente no se lamentaron daños personales, aunque sí la afectación material es de consideración. “Según nos refiere una de las propietarias, son cuatro puestos los que habían sido afectados; serían cuatro familias que habrían perdido el capital y material con los que ellos trabajan”, indicó Rollano.
Sobre las causas aún no hay certezas. El hallazgo de una garrafa en inmediaciones hizo presumir de que esta tenga algo que ver con lo sucedido, también se baraja la posibilidad de que indigentes hayan prendido una fogata que salió de control y una de las propietarias refirió a Bomberos que esto podría ser provocado con el fin de afectar a las familias; no obstante, Rollano, a tiempo de explicar estas hipótesis, dejó claro que ninguna está confirmada.
“Son solamente hipótesis, no se puede establecer cuál es la verdadera causa del hecho”, dijo el jefe policial.
El siniestro sucedió el sábado y tardó horas en ser sofocado. Los trabajos de Bomberos se extendieron desde aproximadamente las 18.00 hasta pasada la medianoche y el domingo. Este lunes las labores siguieron para tratar de limpiar todo lo perdido.
“Hemos vuelto a venir a realizar un apoyo a los trabajos de remoción que están haciendo los propietarios de estos locales; ellos están moviendo los escombros, tratando de rescatar algún material que todavía podría ser comercializado, en el caso de carbón y se ha apoyado que ocurra un incidente”, dijo.






