Tome sus previsiones, desde este jueves y hasta el 2 de julio, vías del centro de la ciudad de La Paz serán cerradas al tráfico vehicular debido a la ejecución de trabajos de asfaltado de la Alcaldía. Con una caravana, el alcalde Iván Arias dio inicio a las obras.
“Son dos kilómetros y medio, con seis millones de bolivianos de inversión. Vamos a empezar hoy (jueves); el asfalto lo vamos a terminar el 2 de julio y las obras complementarias el 12 de julio, día que vamos a entregar toda la avenida Arce asfaltada en sus cuatro salidas”, informó Arias.
Lea también: ¿Qué pasará en la San Francisco? La Alcaldía se reunirá con gremiales y choferes
Los cierres de vías serán paulatinos y por horas. La comuna indicó que este jueves empiezan las restricciones desde las 20.00 hasta las 04.00 en los tramos de la avenida Villazón, entre la Plaza del Estudiante y la calle Goitia y el túnel en el carril de bajada.
Como rutas alternas, la Alcaldía sugirió la avenida Landaeta, la calle Corneta Mamani, la avenida 20 de Octubre, la JJ Pérez y la avenida 6 de Agosto. Además, se aclaró que la circulación por el carril de subida de la avenida Villazón será normal.
En el transcurso de los días, el gobierno edil usará sus redes sociales para comunicar horarios y tramos. Arias anunció un cierre por horas y con el objetivo de acelerar los trabajos de asfaltado.
“Vamos a evitar el mayor perjuicio, quiero pedir a la ciudadanía, por favor, en la noche vamos a sacar el pavimento viejo; por lo tanto, vamos a trabajar en la noche y en el día vamos a poner el asfalto nuevo. Vamos a trabajar 24 horas para hacerlo lo más rápido posible como lo hemos hecho en la (calle) 21 (de Calacoto) (…). Vamos a cerrar por horas”.







