Con una sesión de honor, entrega de ofrendas florales y diversidad de actos en conjunto entre los tres niveles de Gobierno se celebraron este domingo los 476 años de fundación de Nuestra Señora de La Paz.
El municipio de Laja, región testigo del acta de fundación de la ciudad de La Paz en 1548, fue el centro de los eventos de este 20 de octubre. Ahí se dieron cita legisladores nacionales, departamentales y municipales; además de invitados especiales, como el alcalde de la capital paceña, Iván Arias.
Lea también: ‘La Paz se fundó para unir’, destaca Arias en los actos de la fundación de la ciudad
La agenda empezó temprano con una sesión de honor. La Asamblea Legislativa Departamental se dio cita a La Paz para llevar adelante la especial reunión. Entre otros puntos, se presentó el proyecto de resolución en conmemoración a los 476 años de la fundación, además de un reconocimiento al municipio de Laja.
ACTOS
Las autoridades se trasladaron luego a la plaza principal de Laja, para la entrega de ofrendas florales. Unidades de la Alcaldía paceña y otras instituciones y personalidades rindieron su homenaje de esta manera. Acto seguido, se realizó en el mismo punto la iza de las banderas, en medio de una gran cantidad de personas que se dio cita para acompañar los eventos.
Finalmente, un desfile cívico-militar dio cierre a la agenda conmemorativa.
De esa forma se recordó lo sucedido el 20 de octubre de 1548, cuando Alonso de Mendoza fundó la ciudad en Laja, como señalan los historiadores. La finalidad era establecer un eje entre Cuzco (Perú), Potosí, potencia económica en aquellas épocas, y Charcas (Bolivia).
El alcalde Arias recordó en los actos que La Paz debe mantener hasta hoy ese espíritu de integración y unión que acompañó su fundación. “Queremos avanzar juntos, en armonía, porque La Paz se fundó para unir”, señaló.







