El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de La Paz, Ariel Torrez, descartó de manera tajante, este lunes, cualquier posibilidad de incremento en las tarifas de transporte público dentro de la ciudad, a pesar de anuncios de un posible ajuste unilateral por parte del gremio.
El funcionario reafirmó que, aunque existe un desabastecimiento de combustibles debido a los bloqueos que afectan al país, no hay ninguna justificación para aumentar el costo de los pasajes. “Tenemos las tarifas establecidas y se tiene que cumplir”, señaló.
«No conozco ningún consenso al respecto. Creo que estamos hablando de acciones y actitudes unilaterales, abusivas, que van en desmedro de la economía del pueblo», cuestionó Torrez.
Puede leer: La nueva ruta de La Paz Bus a Mallasa no operará los fines de semana
Carburantes
El desabastecimiento de carburantes, que afecta principalmente a La Paz y otros departamentos como Cochabamba, Potosí y Oruro, está vinculado a los bloqueos organizados por sectores afines al expresidente Evo Morales y trabajadores chilenos de la empresa Quiborax, que obstaculizan el paso de combustible desde la Terminal Portuaria de Arica hacia Bolivia.
A pesar de esta situación, Torrez reiteró que el alza de pasajes sería una medida injustificada y perjudicial para la población.
Por ello, pidió a la ciudadanía denunciar cualquier intento de aumento injustificado en las tarifas del transporte público. “El control social es fundamental. Nuestros ciudadanos, los usuarios, deben expresar su reclamo y hacernos conocer cualquier irregularidad”, afirmó.
Insistió que la Alcaldía de La Paz estará atenta a estas denuncias y tomará las medidas correspondientes; para garantizar que los transportistas respeten las tarifas vigentes y para proteger el “bolsillo” los ciudadanos.







