Los productores bananeros del país advirtieron este lunes con dejar de exportar a Argentina si ese país no cumple con el pago de la deuda de más de $us 12 millones por concepto de tres meses de venta.
Desde la pasada semana, los productores de banana realizan una vigilia en puertas de la Embajada de Argentina en la ciudad de La Paz. Daniel Ramos, presidente de la Unión de Bananeros del Trópico de Cochabamba, afirmó a la red DTV que mantendrán la medida hasta que se honre la deuda.
Lea también: Por deuda, bananeros del Trópico paralizan el 50% de la exportación a Argentina
“Lamentablemente esta semana ya vamos a tener que parar las exportaciones, la siguiente semana no va a salir una sola caja al país de Argentina, es por eso que estamos en vigilia, en emergencia acá hasta tener un resultado”, sostuvo el representante.
Afirmó que en esta semana la deuda se incrementará de $us 12 millones a $us 14 millones, por lo que demandan el pago inmediato.
La semana pasada Ramos dijo que la situación para ese sector es insostenible ya que la exportación de banano a Argentina se redujo al 50% debido a una deuda y si hasta el 20 de este mes no hay una solución, paralizarán por completo las ventas.
Según datos del sector, son 22.000 familias que dependen de este rubro y más de 1.000 se dedican a la exportación del fruto.






