El Gobierno firmó un convenio para transferir recursos por más de Bs 23 millones para paquetes productivos tecnológicos (insumos y bioinsumos orgánicos) con el objetivo de potenciar la producción de quinua en el municipio indígena Salinas de Garci Mendoza, del departamento de Oruro.
La firma se realizó a través de la Unidad Ejecutora PROCAMQUI, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, y prevé beneficiar y mejorar la economía de 1.971 familias productoras de ese municipio.
Lea también: Exportación de quinua: Ventas se recuperan, pero aún están por debajo de 2021
“Salinas de Garci Mendoza es conocida como capital del grano de oro (por lo que) el Gobierno invertirá más de Bs 23 millones para incrementar la producción con paquetes tecnológicos, vamos a seguir apoyando para garantizar la comida de los bolivianos y bolivianas”, manifestó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales.
El coordinador de la Unidad Ejecutora PROCAMQUI, Epifanio Muraña, mencionó que la firma de estos convenios permitirá la entrega de insumos y bioinsumos orgánicos, que demandarán una inversión de Bs 23.383.086 y beneficiarán a familias productoras de las comunidades de Salinas de Garci Mendoza.
La alcaldesa del municipio de Salinas de Garci Mendoza, Sara Poma, calificó de importante la firma de convenios para incrementar la producción de quinua.
“La firma de estos convenios permitirá que se pueda realizar inversiones para potenciar la producción de quinua, nuestro grano de oro siempre nos ha llevado adelante”, resaltó.
Para esta gestión la Unidad Ejecutora PROCAMQUI, con una inversión de Bs 47.513.235, realizará transferencias público-privadas en beneficio de 4.142 familias productoras de 12 municipios del departamento de Oruro.







