El representante del Sindicato de Choferes Asalariados de Transporte Nacional e Internacional (Schatin), Pedro Quispe, pidió la militarización de carreteras del país con el fin de que se levanten los bloqueos instalados desde el 22 de enero por sectores afines a Evo Morales.
Indicó que el pedido fue planteado en la reunión con autoridades del Ministerio de Obras Públicas, ya que los transportistas que están parados en las carreteras no cuentan con accesos a alimentación ni a atención médica.
Lea también: El transporte pesado está en emergencia y advierte con dejar de pagar impuestos y peajes
“Tiene que intervenir, hemos dicho bien claro, hemos tenido una marcha, nos hemos manifestado; le hemos hecho conocer el ministro de Obras Públicas, al viceministro de Transporte, de una vez que levanten, que militarice, nosotros no somos culpables”, sostuvo el dirigente.
Afirmó que con este miércoles se cumplen 10 días de bloqueos que perjudican al transporte de carga y de pasajeros nacional e internacional. En el caso de los choferes que tienen que llevar mercadería a puertos de Chile y Perú, advirtió que serán multados por incumplir los compromisos.
“Nosotros tenemos que entregar contenedores a diferentes navieras en puerto de Arica, en diferentes puertos, las multas corren de 70 a 100 dólares por día, una pérdida millonaria”, sostuvo. Lamentó que los bloqueadores, principalmente en el sector de Parotani, Cochabamba, impidan el ingreso de ayuda humanitaria a los transportistas que requieren de alimentos y atención en salud porque “están muriendo de hambre”.







