Militares del Comando Operacional de Lucha Contra el Contrabando interceptaron la noche del viernes un camión que cargaba ocho tanques con 8.000 litros de diésel que eran llevados ilegalmente al Perú.
El decomiso se realizó en inmediaciones de la localidad de Chaguaya, provincia Camacho del departamento de La Paz.
Según el informe del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, durante un patrullaje los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) Agropecuario Grupo de Tarea “Chaguaya” interceptaron el vehículo.
En su interior hallaron el carburante que tenía como destino el vecino país.
Lea más: Bolivia cumplirá fallo de la CAN y define vender combustible a precio internacional
El conductor del vehículo, al verse descubierto, se dio a la fuga. El diésel fue depositado en el recinto Alianza de Chaguaya.
El combustible en Bolivia es subvencionado, por lo que algunas personas lo llevan al vecino país para venderlo a mayor precio. El año pasado, el Gobierno identificó al menos 12 puntos en la frontera con Perú por donde se saca el combustible y alimentos de contrabando.
Para controlar y frenar este ilícito, el Gobierno puso en marcha en abril del año pasado el Plan Soberanía que encara la ANH junto con las Fuerzas Armadas.
En ese marco, informaron que de enero a octubre del año pasado lograron incautar más de 651.000 litros de combustible en el país. El 80% de los carburantes es diésel y se recuperó en el departamento de La Paz.







