El Gobierno y la dirigencia de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, en reunión realizada este jueves, llegaron a un acuerdo para garantizar el abastecimiento de combustible, informe que se explicará a las bases de los transportistas del país en un ampliado en Cochabamba.
El ejecutivo de la Confederación de Choferes, Lucio Gómez, explicó, luego de la reunión, que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y el Ministerio de Hidrocarburos (YPFB) les explicaron que se realiza la importación de diésel y gasolina para abastecer al mercado interno.
Lea también: El Gobierno se reunirá con dos sectores del transporte, pide a radicales no amedrentar
“En el camino tienen más de 300 vehículos y seguramente todos los días distribuirán a más de 100 cisternas en todo el territorio nacional, eso significa que (se) estaría normalizando la provisión del diésel y la gasolina y nosotros vamos informar ese acuerdo, ese informe que hoy hemos recibido”, informó el dirigente.
Ampliado
Desde las 15.00 de este viernes se realizará el ampliado de los choferes sindicalizados en la ciudad de Cochabamba donde participarán los ejecutivos de los transportistas urbanos y del transporte pesado nacional e internacional afiliados al gremio para escuchar los acuerdos y hacer conocer otras inquietudes.
Gómez dijo que en el ampliado participarán autoridades de la Aduana Nacional, Servicio de Impuestos Nacionales, Dirección Nacional de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), ANH, entre otros, que escucharán los problemas que tiene los transportistas con estas instituciones.
En tanto, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó que el Gobierno, en la reunión de este jueves, dio solución a la demanda principal del transporte nacional, el garantizar el abastecimiento de combustible.
“Queremos anunciar con mucha alegría para que la población esté tranquila, hemos llegado a un acuerdo importante y mañana vamos a ir a participar en el ampliado nacional que está convocando la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia en Cochabamba”, indicó.







