Con el objetivo de regular el abastecimiento de combustibles y reducir las enormes filas en las estaciones de servicio, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) anunció que este domingo se realizó un despacho de 300.000 litros de gasolina para La Paz,
“Para hoy hemos coordinado con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) un despacho para La Paz, que normalmente no realizamos en domingo, de más de 300.000 litros de gasolina”, informó el director ejecutivo de la ANH en entrevista con Bolivia Tv.
Puede leer: Tras habilitación de puente aéreo, el Gobierno trasladó 124.500 unidades de pollo a La Paz
Gasolina
El funcionario recordó que a causa de los bloqueos del ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) y al bloqueo de trabajadores chilenos en la frontera con Bolivia, la distribución de gasolina se vio interrumpida.
Esto generó malestar en el sector transportista que inclusive realizó un paro el pasado miércoles, en demanda del abastecimiento regular.
Jiménez afirmó que ahora, con la llegada de 52 cisternas cargadas de combustible de Chile, la ANH y YPFB distribuirán y normalizarán la venta de combustible en La Paz. Explicó que únicamente se registró “un desfase” en la entrega, pero que de ninguna manera se puede hablar de desabastecimiento.
Filas
“Si bien continúan filas en las estaciones de servicio, ya no son de tanto tiempo”, señaló el director de la ANH.
Pese a que el Gobierno asegura que el abastecimiento está garantizado, todavía se evidencian filas en los surtidores. En su criterio, se deberá esperar “hasta una semana, semana y media” para que la distribución se regule y las colas disminuyan.
Asimismo, informó que se está despechando la misma cantidad, 300.000 litros de gasolina, a otros departamentos que también están afectados por los bloqueos internos.
Este volumen se despachó a Cochabamba y Santa Cruz, principalmente para que camiones cisterna, que transportan agua, y los camiones utilizados para el transporte urbano puedan continuar con sus operaciones.







