Este lunes, el expresidente Evo Morales se refirió a los resultados de un estudio de opinión de la ONG Corporación Latinobarómetro, que reveló que los bolivianos, en su mayoría, desaprueban al Gobierno y se muestran pesimistas sobre una posible una mejora de la situación económica.
“Esta es la lamentable situación de nuestra patria. Los datos son claros: el pesimismo y la desconfianza han alcanzado niveles alarmantes, y solo el 5% cree que estamos avanzando”, escribió Morales en sus redes sociales.
Puede leer: El proyecto del puente sobre el río Mamoré se actualizará en 2025 con apoyo de Corea
Morales
De acuerdo con la publicación de Morales, el estudio de Latinobarómetro se realizó en 18 países de América Latina, recolectando un aproximado 20.000 entrevistas en cada uno de los países.
En los cuadros en las redes sociales se puede apreciar que solo un 9% de los encuestados en Bolivia aprueban la gestión del Gobierno de Luis Arce.
Asimismo, solo el 2% de los participantes califica a la economía como “buena o muy buena”, mientras que el 98% restante la califica como “mala o muy mala”.
Además, Bolivia es el país con un mayor porcentaje, 13%, de personas que no confían en el Órgano Judicial. El 2024 se caracterizó por magistrados ‘prorrogados’ que, según la oposición y el evismo, eran serviles al Gobierno.
Morales consideró que la única manera de salir de la crisis económica, social y política es a través de un diálogo entre todos los sectores.
“El primer paso es establecer un diálogo abierto entre todos los sectores, donde actores políticos y sociales se reúnan para construir soluciones a este escenario crítico”, propuso.
El Presidente, por su parte, reconoció que 2024 fue uno de los años más difíciles para su gobierno. Pero auguró que 2025 será un año mejor con las medidas que implementa el Órgano Ejecutivo.







