El director distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Carlos Cordero, informó este lunes que en los últimos tres se aprehendió a más de 30 personas por acopiar, acumular, desviar y vender ilegalmente combustibles, solo en el departamento de La Paz.
“En lo que respecta al departamento de La Paz, estamos hablando de más de 30 personas aprehendidas. Son más de 50 operativos, tanto de las Fuerzas Armadas como de la ANH. El control es de manera continua”, respondió al ser cuestionado por los periodistas.
Le puede interesar leer: Producción de soya alcanza 2,7 millones de toneladas y garantiza abastecimiento interno
Combustibles
De acuerdo con el funcionario, con el objetivo de evitar el desvío de combustibles que genera desabastecimiento, la ANH reforzó los controles en todas las estaciones de servicio del territorio nacional.
Gracias a los operativos se evidenció que algunos vehículos modificados, con tanques adicionales, realizan una carga irregular de gasolina y diésel, para posteriormente revender los carburantes a un precio más elevado.
Por ello, se procedió a la aprehensión de los conductores de esos motorizados, quienes no pudieron justificar el carguío extra de diésel y gasolina que realizaban.
Según el Gobierno, este hecho genera el desabastecimiento que se observa en algunas estaciones de servicio del país.
Sin embargo, la ANH considera que la distribución de gasolina y diésel ya se normalizó y se incrementaron los volúmenes en estas fechas, debido a que las personas tienden a viajar por las fiestas de fin de año.
Por ello, Cordero señaló que en La Paz, uno de los departamentos con mayor demanda, se aumentó la distribución, diariamente, a 1,8 millones de litros de gasolina y 2 millones de litros de diésel.
De igual manera, en el resto de los departamentos se amplió la distribución, aunque en menor medida.
Con estas acciones, la ANH pretende brindar seguridad a la población sobre el abastecimiento y el acceso a combustibles en esta época de alta demanda.







