Este martes, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó que se incautó cinco vehículos debido a que realizaban acopio y cargas irregulares de combustibles en el departamento de Cochabamba.
“Son cinco vehículos que estaban generando repetitividad en las estaciones de servicio, además que tenían diferentes modus operandi en los cuales utilizaban bidones (…), estamos entregando los cinco vehículos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)”, explicó en conferencia de prensa.
También le puede interesar leer: Un surtidor usó la placa de un taxi para desviar 3.800 litros de combustible en una semana
Combustibles
De acuerdo con Jiménez, se interceptó a los cinco motorizados el lunes, tras una intensificación en los operativos de control, luego de que se evidencie que una estación de servicio desvió casi 4.000 litros de combustible.
En ese sentido, también se identificó un inmueble que se prestaba para este tipo de operaciones, donde se encontraron dos vehículos que realizaban un carguío irregular.
El director de la ANH destacó que el personal policial reforzó los controles en las estaciones de servicio en esta temporada de demanda alta. Debido a las fiestas de fin de año, la población tiende a viajar en sus propios motorizados, para lo que consumen más combustible del usual, generando nuevamente filas y desabastecimiento.
Ante esta situación, los especuladores y contrabandistas aprovechan para cargar más gasolina o diésel del que consumen para venderlo en el mercado negro a precios más elevados. Asimismo, como quedó evidenciado el lunes, existen estaciones de servicio que cooperan con estas actividades ilícitas.
Por ello, Jiménez brindó seguridad a la población y aseguró que el despacho durante el feriado de Año Nuevo “va a ser normal” en todo el territorio nacional, aunque los volúmenes dependerán del consumo de cada departamento. En ese sentido, llamó a no especular con los carburantes, debido a que se generan filas innecesarias.







