El Gobierno inició las gestiones para que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declare una fecha en honor al «Año Internacional de la Quinua», anunció hoy en Oruro, el presidente Evo Morales.
«Estamos tramitando ante las Naciones Unidas que un año se declare año internacional de la quinua, si podemos conseguir mayor inversión, más financiamiento para ampliar, mejorar nuestras áreas de producción», dijo Morales, informó ANF.
El Mandatario resaltó que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés), reconoció al grano como uno de los mejores alimentos del mundo. Por eso pidió a técnicos, asociaciones de productores y cooperativas aprovechar estos beneficios y presentar propuestas para industrializar la quinua. «No tengo ni una propuesta seria», dijo.
«La quinua está siendo muy comentada, en Europa, Asia se lo llevan; anoche estaba con el compañero Lula (Da Silva) (el expresidente de Brasil) me dice quinua ya ha entrado a Brasil».
