La Confederación de Panificadores de Bolivia denunció el incumplimiento del Gobierno al acuerdo establecido para la dotación de azúcar y harina. Este sector no descarta realizar un paro, el que será determinado en una reunión del Comité Ejecutivo Nacional.
«De acuerdo al convenio que hemos firmado, tenemos tres bolsas de azúcar por mes para cada panificador, ni siquiera distribuyen en su fecha respectiva y nos hacen demoras. Y es igual con la harina, hay tardanza en la distribución, lo que afecta económicamente al sector panificador», dijo.
La dirigencia de los panificadores se volverá a reunir mañana con autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo con el objetivo de analizar la demanda consistente en la entrega de las tres bolsas de azúcar de 46 kilos cada una, que tiene un valor de Bs 215, y la de harina de 50 kilos.
Paro. Apaza advirtió que si en el encuentro con el Ejecutivo no se llega a un acuerdo, no se descarta la realización de un paro, el que será determinado en una reunión del Comité Ejecutivo Nacional de los panificadores.
«La advertencia del paro está latente, y es más, lo concretizamos si las autoridades siguen comportándose de forma negligente como hasta ahora lo han hecho», subrayó el dirigente. Finalmente, Apaza aclaró que los panificadores no tienen previsto por el momento ningún aumento en el precio del pan mientras duren las negociaciones con el Órgano Ejecutivo.
