El ministro de Hacienda brasileño, Guido Mantega, anunció ayer medidas para estimular la industria —que atraviesa por un difícil momento— y las exportaciones.
El paquete incluye el mantenimiento del Programa de Sustentación de la Inversión hasta final de 2015, que ofrece crédito más barato para inversiones, explicó el ministro citado por medios locales tras una reunión con empresarios e industriales y la presidenta Dilma Rousseff.
Además, volverá a adoptarse un sistema de devolución de impuestos a exportadores de productos manufacturados, aunque por menor valor de lo que fue en el pasado (alcanzará hasta 0,3%).
“Estamos en un nuevo momento de la economía mundial y brasileña, se está disipando la crisis internacional. Queremos que la industria esté preparada y sea competitiva, sea en la exportación, sea en la producción interna”, sostuvo el ministro.
