El ajuste tarifario en los servicios de minibuses y micros en la ciudad de La Paz representó un incremento de 33%, con lo que se proyecta suba en dos puntos porcentuales la inflación, advirtió el ministro de Economía, Luis Arce.
“Vamos a tener en la ciudad de La Paz un incremento de la inflación (disminución del poder adquisitivo) del 2% adicional, es fuerte. Es una cifra muy fuerte, creo que no se ha medido, no se ha hecho un buen estudio sobre el tema tarifario”, afirmó en una evaluación del efecto del incremento de tarifas en la economía.
Las autoridades de la Alcaldía de La Paz aprobaron un nuevo tarifario que incrementó de Bs 1.50 a Bs 2 el pasaje en minibuses y de Bs 1 a Bs 1,50 en micros y buses. El costo en minibuses se incrementará a Bs 2,60 en rutas largas como desde la zona Sur al centro paceño.
“Lamentamos que haya habido ese incremento del 33% en la tarifa del autotransporte y eso son solo minibuses y micros porque encima de ellos tenemos los trufis y otros”, consideró Arce y añadió que hasta con la nivelación del precio de los hidrocarburos de 2010 el precio de pasajes subió a Bs 1.80.
