El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Javier Larico, planteó este lunes que el segundo aguinaldo se pague, desde 2017, a los trabajadores cuyo salario es menor a Bs 5.000.
«Vemos que quienes deberían recibir el segundo aguinaldo deberían ser quienes ganan menos de 5 mil bolivianos, esta propuesta sería para el 2017, los que ganan más de 5 mil bolivianos compartan con sectores como los campesinos», indicó.
El dirigente, en entrevista con la red de televisión Unitel, manifestó que se pedirá que se modifique el Decreto 1802, aprobado en 2013, que establece el pago del segundo aguinaldo denominado ‘Esfuerzo por Bolivia’ cuando el crecimiento anual del Producto Interno Bruto supere el 4,5%.
Larico señaló que los empresarios no tienen por qué quejarse, pues están en buenas condiciones porque cada trabajador «sabe que hay ganancias».
(26/09/2016)
