En 11 meses de gestión del gobierno transitorio de Jeanine Áñez solo se ejecutó un 15% del presupuesto del Ministerio de Obras Públicas, lo cual provocó que varios proyectos de carreteras, telecomunicación y viviendas se paralicen.
A esa conclusión arribó el titular de esta cartera de Estado, Edgar Montaño, durante la “Audiencia Final de Rendición Pública de Cuentas Gestión 2020”.
“El golpismo ejecutó en el Ministerio de Obras Públicas solamente un 15%, nosotros alcanzamos al 38,4% en casi un mes y medio de gestión”, aseguró.
Precisó que “la falta de inversión en carreteras, telecomunicación y en viviendas evito un ritmo de crecimiento económico y los resultados los sufre el pueblo boliviano”, al referirse a la gestión del exministro Iván Arias, quien ahora es candidato a la Alcaldía de La Paz por Somos Pueblo.
Montaño también anticipó que ante la baja ejecución presupuestaria en la pasada gestión, su despacho prioriza obras como la hidrovía Ichilo-Mamoré, la reactivación de la carretera bioceánica y la Red Vial Fundamental.
