Los empresarios privados del país enviaron una carta al presidente Luis Arce Catacora en la que le piden autorización para importar vacunas contra el nuevo coronavirus o COVID-19 con el objetivo de inmunizar al personal que trabaja en las distintas unidades productivas del país, ya sea del sector industrial, comercial así como de otros rubros.
El pedido tiene también el objetivo de que se reactiven lo antes posible las actividades en el sector productivo, que fue afectada duramente por la pandemia del nuevo coronavirus, informó este lunes el presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Ibo Blazicevic.
“Estamos pidiéndole al Gobierno la posibilidad de ayudar a la lucha contra la pandemia permitiéndonos importar las vacunas, no para comercializarlas, no queremos tener un fin de lucro sino para aprovechar en vacunar al personal, en este caso de las industrias”, dijo el ejecutivo de la CNI en un encuentro con los medios de comunicación.
Blazicevic dijo que pese a que el Gobierno indicó que cualquier sector puede importar las vacunas, en la práctica es complicado porque quienes están registrados en la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología (Agemed) son cadenas de farmacias, pero lo hacen con criterio comercial a diferencia de lo que demandan los privados. (22/03/2021)
