El presidente de la Confederación Nacional de la Pequeña y Micro Empresa (Conamype), Agustín Mamani, pidió a la Aduana Nacional replicar operativos como el realizado el martes en la feria 16 de Julio de la ciudad de El Alto con el decomiso de ropa usada por valor de Bs 1,5 millones.
La Aduana Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, la Policía y las Fuerzas Armadas, allanó el martes 17 depósitos de prendería a medio uso ropa usada en almacenes de la feria 16 de Julio, donde se secuestraron más de 1.500 fardos de ropa usada avaluadas en Bs 1,5 millones.
“Ha sido un duro golpe al contrabando, una incautación millonaria, lo que hace de que dentro del territorio nacional de alguna manera pueda generarse mercado, dentro del aparato productor, aplaudimos y esperemos de que sea un inicio y esto se vaya replicando de manera frecuente”, sostuvo Mamani.
Detalló que en otras zonas de la ciudad de El Alto como la Tiahuanacu, en la Ceja, o en el mercado Rodríguez de La Paz y otras ferias en diferentes ciudades del país se comercializa ropa a medio uso, por lo que pidió a la Aduana incaute esa mercadería ilegal.
