El periodo de pago del Bono Contra el Hambre, que fue impulsado como parte de las políticas de reactivación económica del país, terminó con una inyección de Bs 4.035 millones al mercado nacional, informó este martes el presidente Luis Arce.
“Concluyó el pago del Bono Contra el Hambre, nuestra primera medida para reactivar la economía y dinamizar la demanda interna, en medio de una profunda crisis. Llegamos a 4.035.773 bolivianas y bolivianos e inyectamos Bs 4.035 millones al mercado nacional”, expresó el Jefe del Estado a través de su cuenta en Twitter.
Asimismo, aseguró que seguirá aplicando políticas de redistribución de los ingresos, principalmente entre los que más necesitan, porque mientras más pequeña sea la brecha entre ricos y pobres, más rápido crecerá la economía.
Mediante Decreto Supremo 4486, el Gobierno amplió hasta 31 de mayo el plazo para el cobro del Bono Contra el Hambre de Bs 1.000.
Uno de los considerandos de dicha normativa indicaba que era “necesario establecer un nuevo plazo para el cobro del Bono Contra el Hambre, considerando que no todos los beneficiarios del citado bono, por diferentes motivos, pudieron realizar el cobro en el plazo establecido por el Decreto Supremo Nº 4392, siendo que estos precisan contar con recursos para contrarrestar los efectos negativos del coronavirus (COVID-19)”.
Inicialmente, hasta marzo debía cobrarse este beneficio social que empezó a pagarse en diciembre de 2020.

