El Gobierno espera certificar la aeronavegación en la categoría número 1, porque Bolivia cumple con la normativa internacional exigida para las certificaciones, informó este viernes el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
“Estamos preparados para que la FAA (Administración Federal de Aviación) realice una auditoría y, con seguridad, vamos a certificar la aeronavegación en su categoría número 1”, aseguró en una nota de prensa institucional.
Según el Ministro, también se cumple con la normativa que exige la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).
Montaño explicó que la FAA envió una nota para la certificación de aeronavegación, aunque advirtió que no es casualidad que llegue este tipo de pedidos porque la misma se da en cada gestión, “más cuando se debe cumplir con la normativa internacional”.
“Lastimosamente el gobierno golpista no hizo ninguna auditoría a su gestión, pero nosotros estamos realizando este trabajo para que la FAA nuevamente nos certifique con una Categoría 1”, sostuvo.
Indicó que se cuenta con personal especializado en el tema y que no hay motivo de susceptibilidad porque se trata de una nota que llega cada año.

