El presidente Luis Arce entregó este lunes la primera parte del aeropuerto de Rurrenabaque, en Beni, con una inversión de más de Bs 40 millones. La obra, dijo el mandatario, permitirá la reactivación del sector del turismo en esa región.
“Esta (nueva) infraestructura va a hacer que mejoremos la atención de cientos de miles de turistas que anualmente solían llegar a Rurrenabaque. Ha habido problemas con la pandemia (del COVID-19) y la gente ha sentido en el bolsillo la consecuencia de la disminución de la actividad económica”, dijo Arce en un acto público.
Explicó que la entrega de la terminal aérea estaba prevista para agosto, pero se avanzó de manera que ya es operable “con equipos antiguos”, mientras avancen los procesos de adquisición de equipo y contratación de servicios.
“Hay muchas aerolíneas interesadas en llegar a Rurrenabaque, porque gracias a las vacunas (contra el coronavirus) y a que poco a poco se ha superado la pandemia, también empieza a renovarse el flujo turístico y se hace necesaria la comunicación y el traslado de personas a diferentes ciudades de nuestro país”.
Destacó además que la obra es parte del plan de reactivación económica que lleva adelante su gobierno. “Vamos a continuar haciendo obras, (pero) hay muchas necesidades que debemos ir atendiendo”, complementó.

