El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, y el dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, comenzaron este miércoles a discutir en la Comisión Económica la demanda de incremento salarial. Fueron formadas tres subcomisiones.
El ente matriz de los trabajadores planteó un incremento del 7% al salario básico y de 10% al salario mínimo nacional. Sobre esta base comenzó la discusión del incremento salarial que debe definirse para el 1 de mayo, Día del Trabajador.
Montenegro planteó en la reunión formar tres subcomisiones para trabajar el tema salarial y ajustes a la ley de Pensiones.
Huarachi propuso poner mayor atención a la negociación del incremento salarial.
De las negociaciones no participan los empresarios, sector que en reiteradas ocasiones planteó ser parte de una negociación tripartida de las demandas laborales.
Sin embargo, ya anticiparon su rechazo a la eventualidad de un incremento salarial por la situación económica como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

