Este lunes vence el plazo para que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, firme un convenio intergubernativo para la construcción de la carretera Buena Vista-Las Cruces y garantice la contraparte de $us 70 millones. El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó que el Gobierno “salva su responsabilidad”, ya que crédito está en riesgo.
“El Ministerio de Obras Públicas salva nuestra responsabilidad como gobierno, ahora ya es responsabilidad del señor gobernador Camacho por no haber firmado este convenio intergubernativo”, afirmó en una conferencia de prensa en la que advirtió del vencimiento del plazo para cumplir con procedimientos de concreción del crédito del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
Esta carretera ubicada en el departamento de Santa Cruz demandará una inversión de más de $us 180 millones, de los que el 30% deberá ser contraparte departamental y el 70% restante aporte del gobierno central.
Montaño explicó que la Gobernación cuenta con los recursos suficientes para asegurar su contraparte y descartó versiones contrarias.
“La irresponsabilidad del señor gobernador de no haber firmado el convenio intergubernativo está poniendo en riesgo el crédito destinado a la construcción de la carretera”, advirtió y llamó a Camacho a dejar de alentar protestas, esta vez por el censo, y dedicarle al menos un día a trabajar por Santa Cruz.

