En cuatro días de atención directa al público para recibir sus aportes, la Gestora registró a 8.514 consultores y 5.503 trabajadores independientes.
La información la dio a conocer este domingo el gerente general de la Gestora Pública, Jaime Durán, en contacto con BTV.
También informó que en estos cuatro días, aparte del registro de de consultores y trabajadores, se recaudó más de Bs 19 millones. Es una cifra superior a la que lograban las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en el mismo tiempo.
Lea más: La Gestora Pública comienza mayo con una rentabilidad de 4,9%
En anteriores declaraciones, Durán explico que el rendimiento de los aportes está cerca del 5%, nivel que las AFP nunca alcanzaron.
Subrayó que a partir del 15 de mayo comenzarán a recibir los trámites de jubilación y desde el 1 de junio pagarán las rentas a todos los jubilados.
Para este cometido, añadió, se tiene contacto con 17 entidades financieras que disponen de 1.270 agencias en todo el país.
Otro trabajo pendiente es la conformación del Directorio de la Gestora.
Durán dijo que este es un trabajo de la Asamblea Legislativa y que no está descartada la participación de representantes de los trabajadores entre sus cinco miembros.

