Con la proyección de la película El regalo de la Pachamama, del director japonés Toshifumi Matsushita, comenzó el Documentaz 2010.
El evento es fruto de la colaboración entre el Ministerio de la Cultura de Francia, la Alianza Francesa de La Paz y la Cinemateca Boliviana. El propósito de esta segunda muestra de documentales, que durará hasta el 10 de noviembre, es el presentar trabajos que tengan miradas distintas que permitan el acercamiento hacia el otro.
Los filmes se proyectan en la tercera sala de la Cinemateca Boliviana (calle Óscar Soria), a partir de las 19.30. El costo de las entradas es de 10 bolivianos para adultos y de 5 para estudiantes.






