Los hombres que no desayunan tienen mayor riesgo de ataque cardiaco o enfermedad cardiaca mortal, revelaron científicos estadounidenses. Un estudio de casi 27.000 varones encontró que aquellos hombres que no comían nada en la mañana tenían 27% más de riesgo de ataque al corazón o muerte por enfermedad coronaria que los que sí lo hacían. Los varones, de edades comprendidas entre los 45 y 82 años, participaron en una encuesta sobre alimentación, que registró resultados de salud de 1992 a 2008.
De acuerdo con la investigación, los hombres que no desayunan tienden a ser más jóvenes y a tener “más probabilidades de ser fumadores, empleados a tiempo completo, solteros, menos activos físicamente y más consumidores de alcohol”.
“Saltarse el desayuno puede conducir a uno o más factores de riesgo, como obesidad, presión arterial alta, colesterol alto y diabetes, que a su vez puede llevar con el tiempo a un ataque cardiaco”, explicó Leah Cahill, investigador de la Universidad de Harvard.
Los varones que dijeron que desayunaban también comían más por día que aquellos que no lo hacían, lo que sugiere que las personas que omiten el desayuno no compensan la falta de alimento más tarde.
El 97% de los hombres que participaron en el estudio eran de raza blanca y ascendencia europea, pero los investigadores dijeron que los resultados pueden aplicarse a varones de otros orígenes. “Desayunar está asociado a un menor riesgo de ataque cardiaco”, afirmó Cahill.






