viernes 12, junio 2026
ANÚNCIATE
SUSCRÍBETE
HEMEROTECA
No Result
Ver todos los resultados
La Razón
Logo Escape Logo Marcas Logo Animal Político Logo Energías y Negocios
  • Portada
  • Opinión
  • Secciones
    • Economía y Empresa
    • Nacional
    • Mundo
    • Ciudades
    • Sociedad
    • Espacio Empresarial
    • La Revista
  • Nuestros Productos
    • Marcas
    • Energías y Negocios
    • Escape
    • Animal Político
    • Extra
  • La Razón PLUS
  • Contacto
La Razón
  • Portada
  • Opinión
  • Secciones
    • Economía y Empresa
    • Nacional
    • Mundo
    • Ciudades
    • Sociedad
    • Espacio Empresarial
    • La Revista
  • Nuestros Productos
    • Marcas
    • Energías y Negocios
    • Escape
    • Animal Político
    • Extra
  • La Razón PLUS
  • Contacto
No Result
Ver todos los resultados
La Razón
No Result
Ver todos los resultados

Beber alcohol sube el riesgo de cáncer en las jóvenes

Alerta. De cada 8 mujeres, una será diagnosticada con este mal

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en
Washington / agosto 30, 2013
en La Revista

Las mujeres jóvenes que beben alcohol diariamente corren mayor riesgo de padecer cáncer de mama, según un estudio publicado en la revista del Instituto Nacional de Cáncer de EEUU. Cada bebida alcohólica que una fémina toma al día desde el comienzo de sus periodos menstruales hasta su primer embarazo a término aumenta su riesgo de cáncer de mama en 13%.

Los hallazgos se basaron en una encuesta a 91.005 madres en un vasto estudio de salud de EEUU desde 1989 hasta 2009. Los investigadores también encontraron que cada copa diaria adicional —tanto de cerveza como vino o licor fuerte— aumentaba en 15% el riesgo de sufrir enfermedad proliferativa benigna de mama. La presencia de estas lesiones no cancerosas también contribuye a aumentar el riesgo de cáncer de mama.

Las células de los tejidos mamarios son particularmente susceptibles debido a que crecen rápidamente y proliferan durante y después de la adolescencia. Otro factor es la prolongación del periodo de tiempo entre la primera menstruación y el primer parto, una tendencia que continuará.

“La reducción de consumo de menos de una bebida al día, especialmente durante este periodo de tiempo, es una estrategia clave para reducir el riesgo de cáncer de mama”, dijo el científico Graham Colditz. “Se toma cada vez más alcohol en los campus universitarios y en la adolescencia, y no muchos consideran la posibilidad de riesgo en el futuro”, agregó.

Las autoridades sanitarias dicen que una de cada ocho mujeres será diagnosticada con cáncer de mama en su vida. Los factores de riesgo son envejecimiento, antecedentes familiares de cáncer de mama, mamas densas, menstruación temprana, menopausia tardía, tener el primer hijo después de los 30 años o no tener hijos, obesidad y consumo de alcohol, según el estudio.

en tendencia: alcoholbeberCáncerJovenesRiesgo

Noticias Relacionadas

Embajada de Brasil presentará en La Paz ‘Arte Plumaria’ de Alexandra Bravo
La Revista

Embajada de Brasil presentará en La Paz ‘Arte Plumaria’ de Alexandra Bravo

mayo 22, 2026
Los bloqueos frenaron la realización de la festividad/ Asoc. de Conj. Folklóricos
La Revista

Entrada del Gran Poder se posterga para el 20 de junio

mayo 19, 2026
cultural
La Revista

Postergación de Larga Noche de Museos en La Paz afecta al sector cultural

mayo 16, 2026
Fito Páez y su multiverso en “Todos los Fitos”
La Revista

Fito Páez y su multiverso en “Todos los Fitos”

mayo 15, 2026
El Alto suspende la Larga Noche de Museos
La Revista

El Alto suspende la Larga Noche de Museos

mayo 15, 2026
gran-poder.jpg
La Revista

La Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder pide pacificación y garantías para la entrada

mayo 15, 2026

Noticias más vistas

Plugin Install : El widget de publicación popular necesita JNews - View Counter para instalarse

La Razón, medio de comunicación digital líder en noticias de Bolivia y el mundo, conecta a su audiencia a través de todas las plataformas digitales. Con una sólida presencia en redes sociales, programas de streaming innovadores, y el revolucionario e-paper, nuestro periódico digital inteligente, ofrecemos información confiable, ágil y al alcance de todos.

Síguenos en redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
TikTok
LinkedIn
Twitch
Threads
Whatsapp

Dirección: Colinas de Santa Rita s/n,
Alto Auquisamaña (Galpón de La Razón)
La Paz - Bolivia

Correo electrónico:
[email protected]

WhatsApp:
+591 71560184

© 2021-2025 COMUNICACIONES EL PAÍS S.A (Desarrollo web Arcadia SRL)

No Result
Ver todos los resultados
  • Opinión
  • Secciones
    • Economía y Empresa
    • Nacional
    • Mundo
    • Ciudades
    • Sociedad
    • Espacio Empresarial
    • La Revista
  • Suplementos
    • MARCAS
    • Energías y Negocios
    • Escape
    • Animal Político
    • Extra
  • La Razón PLUS
  • Contacto