La tina de Frida, se llama wayruru es el videoarte que presentará Cecilia Ibáñez hoy a las 19.30 en el Teatro de Cámara (G. Sanjinés), después de casi diez años de trabajarlo. “Son ocho minutos que pretenden llamar a la reflexión de algunos aspectos políticos. He tenido casi diez años de espera, lo hice en 2006 y he esperado que la coyuntura me acompañe”, explicó la artista.
En el video, la creadora personifica a Frida Kahlo para dar vida a esta ficción. Así, Ibáñez interpreta a la pintora mexicana, nacida en 1907, y que se caracterizo por su lucha política y prolífico arte.
“Frida desde su tina y ella adornada con muchas flores y maquillajes es filmada. Proyecta deseos para la cotidianidad boliviana”, indicó Ibáñez. La realizadora pretende que a través de las imágenes se pueda entender lo indivisible de Frida atada a su tina.






