No ha pasado ni un mes desde que la cinematógrafa Daniela Cajías ganó el premio Goya a Mejor Fotografía por su trabajo en el filme español Las niñas y la boliviana ya ha recibido otro prestigioso galardón más en la misma categoría y por el mismo filme.
El 21 de marzo, Día del Cine Boliviano, la cineasta se convirtió en la ganadora de un premio Gaudí, repartido por la Academia Catalana de Cine (España), en una noche donde Las niñas se llevó la mayoría de los premios. Un total de cuatro galardones, entre los que se incluye Mejor película no catalana.
Dirigida por Pilar Palomero, Las niñas es una galardonada ópera prima que muestra cómo cambia el mundo de una niña de 11 años que vive en la España de 1992 y estudia en una escuela-convento, además de vivir con su madre, viuda a los 30 años.
“Es muy amplio el trabajo de fotografía porque por un lado tienes que gestionar todas estas cosas, y por otro ser creativa, empática y emocional para transmitir e investigar. Ser, además, técnico para que todo quede bien y luego, en rodaje, marcar el tiempo y otras cosas, siendo un apoyo para el director”, dijo la galardonada en contacto con La Razón para una entrevista en la revista Escape.






