Tras la cancelación, la Secretaría Municipal de Culturas, perteneciente a la Alcaldía de La Paz, reabrió este lunes 17 de mayo el plazo de registro para que más instituciones se sumen a la Larga Noche de Museos, ahora movida al 24 y 26 de junio.
“A partir de este tiempo que tenemos para organizar la Larga Noche de Museos hemos decidido reabrir la convocatoria para sumar más instituciones y llegar a tener no 100 participantes, sino 200”, dijo el Secretario Municipal de Culturas (SMC), Rodney Miranda. “Proyectamos llegar a más sectores a nivel nacional y articularnos con otros municipios e instituciones del interior”, agregó
La autoridad sugirió buscar a uno de los seis responsables para la inscripción según las zonas de la ciudad. Miriam Salcedo ([email protected]) para entidades del Centro; Viviana Ramos ([email protected]) para la zona norte; Lilia de León ([email protected]) para instituciones de Sopocahi; Álvaro Cazu ([email protected]) para Miraflores; Mónica Sejas ([email protected]) para la zona sur. La coordinación general está a cargo de la jefa de la Unidad de Museos Municipales, Vania Coronado ([email protected]).
La coordinación deberá tomar en cuenta factores de bioseguridad y virtualidad ante la escalada de contagios por la tercera ola del COVID-19 en La Paz.
Miranda anunció que analizarán los reportes epidemiológicos de la pandemia para evaluar la modalidad del evento, ya sea presencial, virtual o combinado. “Esperemos que entremos en una meseta (de la pandemia) para junio y así vamos a poder tener una Larga Noche de Museos presencial, como le gusta a la gente”, agregó.







