Dos integrantes de la conocida banda cochabambina se encuentran delicados de salud. Rolando Siles y Eduardo Taborga se encuentran en muy mal estado, con 40% de sus pulmones dañados, aseveró Jorge Claros, primera voz de la banda, desde Cochabamba, en un contacto con La Razón Radio en La Paz.
Taborga se encuentra hospitalizado en el Hospital del Norte, mientras Siles está en su domicilio asistido por médico y enfermera, esto se debe al colapso de clínicas y hospitales en Cochabamba.
«A momentos esta enfermedad se estabiliza, y en otros empieza a descender la oxigenación. Es imprevisible y no hay economía familiar que pueda soportar esto», dijo Claros. Los gastos diarios, según la gravedad y evolución de la condición, oscilan entre Bs 2000 al día.
«Esto del COVID-19 es un desastre», declaró compungido el músico ante la situación de sus compañeros.
Siles y Taborga ya se valieron de lo último de sus ahorros, por lo tanto sus amigos y compañeros están organizando kermesses solidarias para ayudarles a reunir el dinero que necesitan para seguir con sus cuidados. Estas se llevaran a cabo en Cochabamba.
Para el resto del país, Claros espera que puedan contribuir con aportes voluntarios a las siguientes cuentas:
PARA EDUARDO TABORGA
Cuenta N° 1000001108952 Banco Unión
A nombre de Trigo Quiroga Mavy Marcela
C.I. 4536196
Información al 70717825
PARA ROLANDO SILES
Cuenta N° 4067974554 Banco mercantil
A nombre de Jhosseline Siles Vargas
Más información al 7999155







