En medio de la pandemia, la entrada folklórica de la Virgen del Carmen, en la ciudad de El Alto, se realiza este viernes con una masiva asistencia de los espectadores y algunas infracciones de parte de los comerciantes de bebidas alcohólicas, que, por disposición municipal, estaban prohibidos de expender este tipo de productos.
“Se ha hecho un rastreo general, no se está vendiendo bebidas alcohólicas, (aunque) hemos encontrado uno que otro infractor, que han sido detenidos y que están siendo trasladados para que cumplan su arresto de ocho horas”, informó Eva Copa, alcaldesa de El Alto.

En esta primera versión de la entrada de la Virgen del Carmen en medio de la pandemia se dispuso que participen solo 11 fraternidades: Caballeros Intocables, Chacaltaya 97.16, Ponchos Blancos, Ukamau Bolivia, Comercial 16 de julio, Comunidad 21 de junio, Centro Cultural Taitas, Corichuymas, Unión Baile, Tinkuy Tiskuy y Liberación Fanáticos.
La Alcaldesa aseguró que, tal como se anunció para la realización de esta actividad, todos los fraternos presentaron sus certificados de vacunación contra el COVID-19 y también todos se hicieron pruebas de antígeno nasal.

Por tanto, “vamos a demostrar que con disciplina y el compromiso esto va a ser un éxito porque (además) es una forma de reactivar la economía del municipio de manera paulatina (debido a que) mucha gente que vive del comercio informal será beneficiada hoy con esta actividad”, remarcó.








