El secretario de Culturas de la Alcaldía de La Paz, Rodney Miranda, anunció este miércoles que para fines de septiembre se organiza el Caporalazo, una actividad para reivindicar esta danza boliviana.
La primicia fue lanzada en La Razón Radio, donde la autoridad municipal señaló que el gobierno local está impulsando planes de salvaguarda de las danzas del país, en la misma línea del Gran Matracazo Plurinacional del martes, con la morenada.
“Hay que ser autocríticos, hace mucho no hacíamos nada en la reivindicación y salvaguarda de las danzas. En la Alcaldía generamos planes de protección y salvaguarda de nuestro patrimonio inmaterial, como las danzas”.
Miranda adelantó que el Caporalazo se realizará entre el 20 y el 30 de septiembre en el municipio de La Paz, un evento que contará con la presencia de fraternidades de caporales que participan en entradas del país.







