Noviembre rojo es el título de la serie documental producida por la cineasta Verónica Córdova, que recoge más de 60 testimonios sobre los acontecimientos de 2019. El domingo 12 de junio se estrena el primer capítulo a través de dos canales de televisión nacional.
La producción consta de 10 episodios que podrán verse los domingos por ATB a las 20.30 y en RTP a las 23.30. Posteriormente estará disponible en las redes sociales. Cada capítulo tiene 40 minutos de duración.
“Es una serie documental sobre lo ocurrido en 2019, que está trabajada en forma de ensayo audiovisual. Es decir, es un análisis, una interpretación mía sobre los eventos, pero está basada en más de 60 entrevistas con diferentes protagonistas, entre víctimas, analistas, politólogos e historiadores. Es un aspecto muy amplio de participantes, de material histórico y documental de seguimiento e investigación sobre los hechos de octubre y noviembre de 2019”, explicó Córdova, también columnista de La Razón.
La realizadora detalló que ya, durante el gobierno transitorio de Jeanine Añez estuvo haciendo mucho trabajo de desarrollo, investigación y guionización. Mientras que entre abril y mayo del año pasado comenzó a trabajar en las entrevistas.
La difusión será a través de los medios televisivos mencionados. Cada domingo, un episodio durante 10 semanas y unos días después podrá verse por el canal de YouTube que llevará el mismo nombre. Se sumará también una página de Facebook.
Ya que el resultado final fueron casi 120 horas de entrevistas con diferentes enfoques, puntos de vista y testimonios, “vimos que es un material histórico muy valioso, por lo que cada una de las entrevistas estarán completas posteriormente en un podcast”, agregó la cineasta.
Así, “cada uno de nuestros entrevistados va a tener su propio episodio y, en algunos casos, dos en podcast, porque hay entrevistas incluso de cuatro horas, que vamos a ponerlas completas para que quede como documentación” y también para que los interesados puedan acceder a ellas.







