Un animador de la televisión argentina fue detenido este jueves debido a denuncias por irregularidades en un centro de tratamiento para adictos a los que estaba vinculado. El lugar se halla en las afueras de Buenos Aires, informó la Fiscalía.
Se acusó a Marcelo ‘Teto’ Medina de asociación ilícita por estafa, reducción a la servidumbre y explotación laboral en el centro La razón de vivir. El presentador fue un reconocido personaje en los años 90 en el programa de variedades de Marcelo Tinelli.
Además de Medina también detuvieron a otras 16 personas que tienen nexo con el centro que está ubicado en la localidad de Florencio Varela. El animador promocionaba el lugar a través de videos.
También puede leer: https://dev-qa.la-razon.com//www.la-razon.com/la-revista/2022/09/22/isabel-coixet-presenta-documental-abusos-escuela-teatro-cataluna/
Las autoridades intervinieron el lugar, que no tenía habilitación. Algunos familiares de los internos se concentraron a las puertas del centro a la espera de noticias.
La investigación judicial comenzó en agosto, a raíz de denuncias de 10 pacientes, indicó a la prensa el fiscal Daniel Ichazo.
«Los hacían trabajar y no les pagaban y pedían a la familia una cuota mensual», explicó el fiscal, quien se refirió también a otras irregularidades, como el suministro de medicación no controlada.
Las autoridades calculan que puede haber unas 200 víctimas.







