El cantante y actor brasileño Seu Jorge denunció este martes haber sido víctima de insultos racistas. El hecho ocurrió durante un concierto en la ciudad de Porto Alegre (sur), tras lo cual la policía abrió una investigación.
«Lo que presencié fue mucho odio y grosería gratuitos», dijo el artista, de 52 años, en un video publicado en la red Instagram. Allí relata lo ocurrido durante un recital el viernes pasado en un club privado de la capital del estado de Rio Grande do Sul.
«Cuando el concierto terminó, salí del escenario. Desde los bastidores empecé a escuchar abucheos e insultos”, añadió el cantante, ganador de tres Grammy Latino sobre las frases racistas. “Ahí me di cuenta de que no sería posible volver para cantar el famoso bis».
También puede leer: Nuevo libro de Bob Dylan contendrá reflexiones sobre la composición musical
La comisaria Andrea Mattos, de la Policía Civil de Porto Alegre, confirmó a la AFP que se abrió una investigación.
Según Mattos, en videos filmados durante el concierto es posible oír insultos racistas, personas llamándolo «mono» e imitando el sonido de este animal.
Seu Jorge explicó que el concierto era parte de «una cena de gala reservada a los miembros del club» y que no vio «ninguna persona negra» entre los invitados.
En la actualidad, se considera al artista como uno de los principales nombres de la Música Popular Brasileña (MPB).
Además, es conocido por su actuación en películas como Ciudad De Dios (2002), Vida acuática (2004), Tropa de Elite 2 (2010) y más recientemente Marighella (2019).







