La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, bailó el fin de semana en el primer ensayo de la reconocida fraternidad Rosas de Viacha, rumbo a la festividad del Señor Jesús del Gran Poder.
Vestida de chola paceña, personaje emblemático de La Paz, lucía unos zapatos negros de charol, una pollera del mismo color y una manta con franjas negras, además de los tradicionales flecos que ondean la elegancia del movimiento de la morenada.
No podía faltar el prendedor y el topo, joyas de oro que suelen acompañar la vestimenta de la chola paceña.
A su paso, por la avenida Buenos Aires hasta el sector de Las Lomas, quienes la reconocieron acompañaban con palmas la alegría que se evidenciaba en su rostro.
Incluso, no faltó quien la distinga con una guirnalda de flores y el pida fotografías.

Pero no es la única autoridad que bailó en esa actividad.
El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, y el director general del Servicio Nacional de Patrimonio del Estado, Roy Ramiro Flores, acompañaron a Prada al ritmo de las matracas.
“Baila como si nadie te estuviera viendo, canta como si nadie te estuviera oyendo, ama como si nunca te hubieran herido y vive como si el cielo estuviera en la Tierra”, escribió Prada en su cuenta de Facebook, al tiempo de compartir las fotografías de su participación.
Reacciones
Las reacciones de usuarios en redes sociales no se dejaron esperar y, de hecho, inundaron la publicación de la ministra.
¡“El folklore une a todos felicidades comadre! ¡¡¡Rosas de Viacha, en mi pecho!!! ¡¡¡¡¡Hermosa!!!!! (sic)” escribió Evelyn I. B.
Otro usuario respondió: “Hay que bailar hasta decir basta”.
El hecho se volvió viral, incluso el motor de búsqueda de Facebook calificó la cuenta de la ministra Prada como “popular ahora”.









