El Dúo Senderos, integrado por Jorge Castel y Sidney Mejía, dio un adelanto de sus próximas presentaciones en La Paz. La propuesta de los músicos consiste en homenajes a artistas nacionales a través de un recorrido por emblemáticas composiciones.
Los músicos ofrecieron lo mejor de su repertorio en los viernes culturales de La Razón Radio, donde contaron un poco sobre su reunión musical.
Castel es un conocido periodista y músico, mientras que Mejía es “es un gran valor en el folklore”, como describió su compañero musical.
“Me inicié a los 12 años. Entré a la escuela de música para tocar violín y después al Conservatorio, con batería. Ya tengo como 13 años de trayectoria”, contó. Aunque la cantante estudió Comunicación, le apasiona más la música.
Este sábado 21, los artistas actuarán el restaurante Ahicito (avenida Illimani), a partir de las 13.00, y al día siguiente (domingo 22), compartirán el escenario con el grupo Cantares de Tarija, en el mismo lugar.
También puede leer: ‘Folklore para todos’ es un proyecto que ofrece recitales callejeros en La Paz
Proyectos
El lunes 23 el Dúo Senderos se presentará en El Bosque (Calacoto), y el viernes 10 de febrero, el lugar elegido es el hotel Torino, desde mediodía, con un homenaje a los orureños.
Su presentación musical en este medio de comunicación se inició con la canción de Luisa Molina, Me recordarás.
“Hacemos clásicos, siempre homenajeamos a grandes artistas y compositores”, resaltó Castel para dar paso a Niña camb,a de César Espada, y, luego, Olvídate de mí de, Yayo Joffré.
Después de la cueca Loco de amor, hubo un intermedio para presentar las ediciones de Alasita de los diarios La Razón y Extra, que ya se encuentran en los puestos de periódicos.
La canción Sed de amor de Gladys Moreno prosiguió en la jornada, en la que el dúo contó que los proyectos a futuro están presentes.
Mientras, Castel recordó la iniciativa denominada Folklore para todos, que se lanzó hace un año y que consiste en recitales callejeros en La Paz.
Los músicos Carlos Avril, Ariel Isaías y el Dúo Caminos iniciaron la aventura a mediados de enero de 2022 con actuaciones en la plaza Camacho, el Parque Triangular y el atrio del templo de San Miguel.
Las presentaciones tienen la característica de durar al menos 40 minutos, y están dedicadas a las personas que descansan y transitan por espacios al aire libre. Son “vitrinas donde mostrarse”, cuya intención es “exponer la música”, sostuvo el músico.
Los invitados concluyeron su participación con chacarera, siempre con la intención de regresar al escenario de Auquisamaña.







