Este miércoles 18 de diciembre el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) a través de su secretaria de Culturas y Turismo le rinde homenaje al gestor cultural Fernando Lozada, recordando tres años de su muerte.
Varias personalidades del periodismo, la literatura y las artes le rendirán tributo en un acto que se llevará a cabo en la Casa del Poeta a partir de las 18.30.
Según la organización, se leerán poemas, ensayos, se entonarán canciones y habrá piezas de danza a cargo de Hugo Boero, Mario Espinoza, Miguel Pecho, Sulma Montero, Carmen Urzagasti, Rolando Encinas, Héctor Osaky, Kathia Salazar y Esperanza Téllez.
Lea también: Ocho museos municipales entran en receso por mantenimiento
Homenaje
La velada se realizará en la Casa del Poeta, ubicada en la calle Claudio Sanjinés, esquina Francisco de Miranda de la zona de Miraflores.
“Los poetas le agradecemos por brindarnos una tribuna para compartir los versos que brotaban espontáneamente en el Ave Sol y los más meditados, en la Casa del Poeta. Hoy sus pasos se escuchan junto a los de Jaime Sáenz. Mi homenaje al amigo, al hermano del alma, al poeta”, señaló la artista Cristina Botelho.
Jorge Mauricio Aviles, dramaturgo y actor, dijo de Lozada: “Mi corazón, mi guitarra y mi poesía acompañarán a don Fernando en la distancia. Gracias, gracias por haberme dejado estar y leer en la Casa del Poeta”.
A Lozada lo recuerdan por su labor de radialista. También fue propietario de Ave Sol, un espacio que acogió a reconocidos escritores. Nació en La Paz un 25 de noviembre de 1953 y murió a los 68 años en 2021.
Fernando Lozada nació en La Paz, el 25 de noviembre de 1953; falleció a sus 68 años en 2021.







