Hay alegría y optimismo entre los agricultores y productos ecológicos de la amazonia del país, pues un proyecto permitirá mejorar su labor.
A través de un acuerdo, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) inyectaron $us 450.000 a nueve iniciativas productivas de frutos amazónicos.
Este programa tiene el objetivo de fomentar el manejo integral y sostenible de los recursos forestales no maderables del bosque y apoyar iniciativas productivas sustentables que mejoren la calidad de vida de las familias recolectoras, campesinas e indígenas.
«Nueve iniciativas productivas han logrado beneficiarse con los incentivos económicos”, dijo el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo Catari, según un reporte de la agencia ABI.
En esta oportunidad se presentaron 24 organizaciones de productores, especialmente de frutos amazónicos como café, cacao y otros productos ecológicos con gran aceptación en los mercados.
“La inversión total asciende a 450.000 dólares americanos y que irán en beneficio de todos estos productores», añadió Catari.
Estas unidades productivas fueron seleccionadas en el marco de la cuarta fase del Programa País del Mecanismo para Bosques y Fincas.
Por su parte, el representante de la FAO, Rodrigo Robach, indicó que el fondo concursable permite que las «organizaciones puedan desarrollar iniciativas productivas sustentables que mejoren los medios de vida de familias campesinas e indígenas».
«Estas acciones las hemos realizado en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras”, añadió.
Agradeció el apoyo del equipo de este ministerio y el compromiso que ha demostrado para “fomentar el manejo integral y sostenible de recursos no forestales, no maderables del bosque apoyando iniciativas productivas».







