El vicepresidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Pedro Damián Dorado, denunció que grupos oligarcas de Santa Cruz gestan un nuevo golpe de Estado tras el “fracaso” del paro de 36 días.
“Hay un plan del Comité Interinstitucional para desestabilizar al Gobierno nacional, tomarán el poder por asalto como lo hicieron en 2019, si bien no les funcionó en estos 36 días de bloqueo, pero seguirán intentando”, alertó Dorado, de acuerdo a un reporte de Bolivia Tv.
Lea también: Richter responsabiliza a Camacho y Calvo de promover enfrentamientos en la Feria de Barrio Lindo
Desinformación
Acotó que, para ejecutar el plan, dichos grupos usarán a medios de comunicación para desinformar a la población y movilizarla.
Además, dicho golpe de Estado está articulado a nivel nacional e internacional.
Marcha
Este viernes se cumplió en la ciudad de Santa Cruz una marcha en rechazo a la “persecución política y judicialización de la protesta pacífica”.
Durante su recorrido por calles y avenidas, ciudadanos afines al Comité Interinstitucional rechazaron la “persecución política” contra el gobernador Luis Fernando Camacho, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo y el rector de la Universidad Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar.
Los tres son acusados de promover, durante los 36 días de paro, robos, atracos, violación a los derechos humanos, racismo y discriminación; entre otros delitos.
Todas las denuncias en contra de los tres líderes cruceños fueron concentradas en un solo proceso que radica en la Fiscalía Departamental de La Paz.
Camacho
“Si me quieren meter preso, que vengan a mi pueblo, porque yo no voy a ir a entregarme al masismo como ellos quieren”, aseveró Camacho durante un mitin.
“Seguirán tomando las calles, persistirán, no debemos dejarnos sorprender y no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Debemos darnos cuenta que el Comité Interinstitucional es una organización subversiva”, afirmó Dorado







